Libro del Edificio

El día 6 de Noviembre de 1.999 se publica la Ley 38/99 de Ordenación de la Edificación. Esta Ley tiene por objeto regular el proceso edificatorio y, para ello establece unas obligaciones y responsabilidades de los distintos agentes que intervienen en dicho proceso, asegurando así la calidad mediante el cumplimiento de los requisitos básicos de los edificios. Además esta Ley pretende la adecuada protección de los intereses de los usuarios.

El Libro del Edificio tiene por objeto regular la documentación técnica, jurídica y administrativa correspondiente a la obra ejecutada y a su periodo de explotación. Su fin es fomentar la conservación del buen estado de las viviendas y los edificios que las albergan, con sus instalaciones complementarias, estableciendo los mecanismos necesarios para un uso y mantenimiento adecuados durante el periodo de vida útil de los mismos. Es de aplicación para los edificios de nueva construcción y para los obtenidos de un proceso de rehabilitación integral cuyo uso principal sea la vivienda.

La correcta elaboración del mismo exige un trabajo extra por parte de todos los agentes intervinientes, traduciéndose en una carga de gestión laboriosa, pudiendo afectar ésta a la Organización habitual de nuestros Clientes, por lo que aportamos la posibilidad de gestionarlo por completo. Actuando como Asistencia Técnica externa en la elaboración total del Libro del Edificio, certificando sus gestiones y documentación en tiempo y forma hasta su entrega al Cliente, para poder éste realizar todos los trámites pertinentes para la entrega de sus promociones (de carácter obligatorio para obtener la Cédula de Habitabilidad del organismo competente).

En dicho Libro se refleja e incluyen: