Proyecto de Derribo y Demolición de Edificaciones

 

Resulta evidente que para ubicar una obra de nueva planta en casco urbano consolidado y existente desde hace años, es necesario previamente demoler la posible edificación existente. Para dar este paso, se requiere la Redacción de este tipo de Proyecto, pues será el Ayuntamiento correspondiente quién lo exija al Cliente.

Para la elaboración de este Proyecto es indispensable tener en cuenta una serie de parámetros absolutamente necesarios:

Cuando se me encarga el Proyecto de Demolición de un inmueble, se estudia de él todos sus condicionantes o características principales para poder acometer los trabajos con el mayor índice de seguridad posible.

Una particularidad es comprobar que el edificio no está catalogado (ni ninguna de sus partes integrantes), ni por la Administración Local ni por ninguna otra.

Se incluirá el estudio a que debemos someter a los edificios colindantes, estado de los mismos, sus medianeras, desplomes de sus fachadas y altura de los mismos con respecto al edificio objeto de nuestro Proyecto y, por supuesto, tendremos en cuenta la posibilidad de que nuestra edificación pueda estar apoyada en sus colindantes o viceversa.

Como se puede comprobar, son muchos los condicionantes que inciden de forma directa en este tipo de trabajos sobre una edificación, por lo que se realiza un tratamiento exhaustivo de toda la información necesaria para que la Demolición se ejecute con la mayor seguridad posible, quedando dicha información reflejada de forma muy concisa y clara en el proyecto.